Gestionan créditos para Fuerte-Mayo

El apoyo beneficiará a los ejidos de Las Águilas, Totoliboqui, Álvaro Obregón, Melchor Ocampo, El Nacapul, Juan Escutia, Guadalupe Victoria, Lucio Blanco y Benito Juárez, entre otros

por

/x

Navojoa, Sonora.- Será en el 2016 que el agua que requiere Fuerte-Mayo, en alrededor de 24 millones de metros cúbicos para sembrar 240 mil hectáreas, se consolide en esta región del Sur de Sonora, declaró Ricardo Gaxiola Conzón, presidente del Módulo de Riego Número 2.

Señaló que su directiva busca ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una cartera crediticia de alrededor de 500 mil pesos, de cuyos recursos que corresponden a la Federación, se aplicarán 80 como manera inicial.

“Las negociaciones van muy bien, y ahora que asumió la gobernadora el poder en Sonora, vamos a acudir con ella para informarle de los avances.

Efectuamos las gestiones en la Conagua para consolidar más y mejor la infraestructura hidroagrícola, entubados de canales y compuertas, entre otros”.

El presidente de la integradora Fuerte-Mayo, expresó que actualmente se está impulsa el proyecto del canal Fuerte Mayo, ya que se preparó el terreno para sembrar las áreas secas, cuyas acciones una vez concluyan, se dotarán de agua.

Son 3 mil 800 hectáreas las que ya se explotan en esa región, y se pretende llegar a las 6 mil 200 hectáreas que harán una zona más productiva, que actualmente tiene sin trabajo y sin sustento al 40 por ciento de los productores por carecer de agua para riegos.

Adelantó que con el apoyo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la gobernadora Claudia Pavlovich y el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, continuarán los pasos para consolidar los acuerdos que se pactaron con la Conagua en Culiacán, Sinaloa, el mes pasado.

Comentarios