Acuerdan operativo en el Valle del Yaqui

Productores y autoridades de Cajeme acordaron mantener operativos de la policía rural

por

/x

 

Ciudad Obregón, Sonora.- A fin de salvaguardar la integridad de los productores en el Valle del Yaqui, el Distrito de Riego del Rio Yaqui renovó el convenio de colaboración que tiene con la administración municipal que preside Faustino Félix Chávez, en materia de seguridad a través de la policía rural.

En una reunión que sostuvieron los organismos agrícolas con el edil y el secretario de Seguridad Publica, Antonio Gutiérrez Lugo;  Juan Leyva Mendivil, presidente del Distrito de Riego destacó que se realizó la renovación del convenio de la policía rural, el cual  inició operaciones desde la pasada administración municipal, con Rogelio Díaz Brown.

Leyva Mendívil solicitó la coordinación de la policía, para que abarque no solo el área de Cajeme y las Comisarias, sino que también los municipios de Bácum, San Ignacio Rio Muerto y Benito Juárez que también forman parte del Valle del Yaqui y del área de jurisdicción del Distrito de Riego del Rio Yaqui.

“La principal demanda de los productores y del Distrito de Riego, es que se tenga una mayor coordinación entre este municipio y los que integran el Valle del Yaqui, a fin de que las patrullas puedan acceder a las demás comunidades y cuiden la seguridad de los productores”.

Recordó que hasta ahora son diez las patrullas con las que se cuentan, que son las que aportaron los productores a Seguridad Publica para que se enfocaran exclusivamente en recorridos del Valle del Yaqui.

Comentarios