Invertirán 80mdd para cultivo de higuerilla

La AGROASEMEX destacó que el fondo se creará con capital de inversionistas extranjeros y nacionales

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Al ser un cultivo que es resistente a los efectos del cambio climático y por representar una excelente opción de siembra para el sur de Sonora, AGROASEMEX anunció la creación de un fondo de aseguramiento para los productores interesados en establecer higuerilla, en el cual se van a invertir 80 millones de dólares.

Alberto José Canseco García, director general de AGROASEMEX, destacó que este fondo se creará con capital de inversionistas extranjeros y nacionales y así podrán acceder a los recursos y respaldo que ofrece la dependencia a nivel federal, lo cual vendrá a dar certidumbre al cultivo de higuerilla en los próximos ciclos agrícolas.

“Para el estado de Sonora esto representa una oportunidad muy importante, no sólo por la inversión que se va realizar, sino porque será una empresa que generara miles de empleos para la gente y productores del campo”.

Indicó que en el Sur de Sonora se construirá la refinería o planta de extracción de aceite de resino más grande y moderna de Latinoamérica, lo cual permitirá que miles de productores puedan cambiar sus cultivos tradicionales, para el establecimiento de higuerilla.

Comentarios