Pescados del mar y granjas proveen los mismos nutrientes

Jalisco se ubica en el noveno lugar nacional en la elaboración de productos del mar

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- Las especies marinas que se producen en granjas acuícolas tienen los mismos nutrientes que las que capturan en el mar, afirmaron expertos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Jalisco.

 

El director de Acuacultura y Pesca de Litoral de la Seder, Francisco Alonzo Bon; y la bióloga, María Magdalena Moreno, directora de Acuacultura de Aguas Interiores de la dependencia, comentaron que el consumidor debe confiar en lo que producen las granjas porque trabajan controladamente.

Destacó que con una producción total de 42 mil toneladas anuales de productos del mar, Jalisco se ubica en el noveno lugar nacional, con un avance significativo en este rubro gracias a los programas que pretenden incentivar esta actividad productiva.

Francisco Alonso Bon detalló que las especies que más aprovechan los jaliscienses son el huachinango, pargo, jurel, pulpo, ostión, camarón, atún, cabrilla, cazón, corvina, jaiba, lisa, robalo, sierra, tiburón, entre otras; en tanto en aguas interiores (presas, lagunas) es la tilapia la que más se produce.

Comentarios