Productores del Mayo, sin apoyos

Los productores confían en que cuando la gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, asuma el Gobierno del Estado llegarán estos apoyos

por

/x

Navojoa, Sonora.- Los productores agrícolas del Valle del Mayo muestran desesperación por la tardanza de los apoyos emergentes por los bajos rendimientos del trigo en el Ciclo Agrícola Otoño-Invierno 2014-2015.

José Arturo Morales Ruiz, presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Valle del Mayo (UCAMAYO), señaló que confían en que con el cambio de secretario de la Secretaría, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se mantenga el compromiso de hacer efectivos los apoyos.

Recordó que el anterior secretario de la Sagarpa comunicÓ a los productores en las últimas reuniones que solo faltaba que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hiciera efectivos esos recursos ya autorizados.

El presidente de UCAMAYO señaló que los productores del sector privado adheridos a la unión, solicitaron préstamos a instituciones bancarias para solventar compromisos con proveedores como avíos, fertilizantes y otros.

 

Comentarios