Crecen cultivos de hortalizas

Actualmente se actualizaron alrededor de tres mil hectáreas, por lo que todavía restan por solicitar 10 mil más, de acuerdo al programa que se tiene para el ciclo agrícola 2015-2016

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Al haber más interés en los cultivos de chile y papa, para el próximo ciclo agrícola se prevé un incremento en el área de siembra de hortalizas, pues de 10 mil, podría pasar a las 13 mil hectáreas, informó Luis Renán Cruz Valenzuela, gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo(Aphym).

Indicó que a diferencia de otros años se estima un aumento para la superficie de varios cultivos, lo cual permitirá una mayor mano de obra.

En el presente mes de septiembre, señaló se realizan los trasplantes de chile, tomate, pepino, calabaza, lechuga, apio y brócoli, y para el próximo mes se espera que se generalicen las siembras de otras variedades de chile y brócoli.

“Para el caso de papa se espera que puedan incrementar unas 300 hectáreas y para el chile 200 más, estamos viendo que productores foráneos quieren incursionar en estos cultivos, principalmente para chile jalapeño en opción de cielo abierto”.

Mientras que unos cultivos apenas se siembran, otros se preparan para cosecharlos, como lo es el caso del espárrago, ya que para la primera quincena de octubre iniciarán los primeros cortes, es por ello que ya los productores iniciaron con los desvares en planta.

Comentarios