Camarón tiene bajo precio en el mercado de Guaymas

El presidente de la Federación del puerto de Gaymas manifestó que comercializadoras ponen de rodillas a los ribereños

por

/x

Guaymas, Sonora.- Los representantes de las empresas comercializadoras establecidas en el puerto pretenden poner de rodillas y ‘tronar de hambre al sector social de la pesca, al imponer precios hambrunos al camarón’, denunció José de Jesús Presiche Olachea, presidente de la Federación del Puerto de Guaymas.

Advirtió que hay colusión entre dichos empresarios, quienes se quieren quedar con el esfuerzo de los pescadores del rubro camarón, al imponer precios a su arbitrio.

El directivo pesquero indicó que como alternativa de venta tienen el mercado nacional, hacia donde orientarán su producción, la cual consideró mejorará en los próximos días, tanto en abundancia como talla, pero ahora se encuentran con unos precios sumamente bajos.

“Nos inquieta la situación por nuestras familias, por ello ya demandamos el apoyo de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, no es justo que las comercializadoras se quieran quedar con el producto de nuestro esfuerzo”.

Enseguida describió que la producción que hasta ahora resulta irregular se compondrá, pero ello no es motivo para que los mismos de siempre amasen más fortuna con el producto de su trabajo.

Presiche Olachea agregó que los tiempos se acortan entre el sector ribereño y la salida de la flota mayor, por ello le dan largas al asunto a fin de quedarse como de costumbre, con la tajada grande del pastel.

Comentarios