Lluvia beneficia a la agricultura en Guaymas

La Sagarpa informó que la precipitación acumulada en la región fue de 410 milímetros

por

/x

Guaymas, Sonora.- El acumulado de 410 milímetros registrados por las estaciones de monitoreo ubicadas en los valles de Guaymas y Empalme contribuyó a mejorar el entorno agrícola y ganadero, definió Marco Antonio Flores Corral, luego de la supervisión realizada el lunes en la región.

El titular del Distrito de Desarrollo Rural 147 manifestó que de los 410 milímetros conjuntos, el 40 por ciento se precipitó entre viernes, sábado y domingo.

La zona más intensa, de acuerdo al registro del pluviómetro, fue en la estación de monitoreo del Ejido Buenos Aires, con 98.2 milímetros; 91.2 en el Establo Fátima, a un lado del Ejido Morelos; 80.1 en La Misa y 70.6 en el Campo Celsa, en la zona de Boca Abierta.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), citó que habrá aceptable recuperación del acuífero, el cual se recargará con estas lluvias y otras que se esperan en lo que resta del mes en curso y el próximo octubre.

Flores Corral agregó que el sector más beneficiado es el ganadero pues la humedad generada permitirá mantener el nivel de los pastizales, tanto en lo que respecta a praderas artificiales y naturales.

Comentarios