Lluvias incomunican al poblado San José

Protección Civil y Bomberos tendieron cerco de seguridad en el cauce del arroyo

por

/x

Guaymas, Sonora.- Los residentes de San José de Guaymas y La Cuadrita vivieron momentos de psicosis, al escuchar las fuertes avenidas de aguas broncas que bajaron desde la zona de ‘El Tigre’ por el arroyo principal a las cuatro de la mañana.

El personal de Protección Civil, Bomberos y de la Policía Municipal acordonaron ambos extremos del arroyo, a fin de evitar el paso vehicular a unidades tipo sedán y sólo permitieron el acceso a las pick-ups, toneladas y camiones del servicio de carga y transporte suburbano.

También cualquier intento por cruzar por parte de los peatones fue impedido, ante la posibilidad de que fueran atrapados por las aguas broncas.

El comandante de los Bomberos, Alberto Osuna Agramón, señaló que el paso fue restringido a vehículos pequeños, pero a las 12:00 horas el paso se dejó libre al bajar el nivel del agua y descartar riesgos para la población.

El temor de la población estribó en que por enésima ocasión no se hicieron los trabajos de desmalezamiento en los brazos de los arroyos adyacentes y cuyas descargas aumentan el caudal del cauce principal, con el riesgo de que las aguas tomaran hacia el Sur, rumbo a la población de San José de Guaymas.

Comentarios