Disminuye el 70% de las ventas de pescado

Las ventas de pescado disminuyeron debido a la escasez de algunas especies

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Más de 70 por ciento disminuyeron las ventas para las pescaderías de la localidad, debido a que existe escasez de algunas especies como; lenguado, pechuga de ángel, cazón, curvina, jaiba, cochito, manta y caracol, entre otros, la mayoría de los productos del mar, informó Carlos Llanez Gámez, presidente de la Asociación de Pescaderías de Ciudad Obregón.

Señaló que el motivo de la escasez de la mayoría de los productos del mar se presenta de 15 días a la fecha, debido a que los pescadores se han enfocado a la pesca de camarón, al ser una de las especies de mayor consumo y de más fácil acceso al menos en esta temporada.

Precisó que la mayoría de las pescaderías de Cajeme trabaja con muy poco producto, “en el caso de nosotros lo único que les ofrecemos a los clientes es filete de tilapia y basa, debido a que son también de los más comercializados”.

Manifestó que esperan que dentro de unos días la situación se estabilice y que no haya escasez, por lo que ese tipo de situación afecta seriamente al comercio, ya que la venta de camarón no es suficiente para que los comercios marchen bien.

Llanez Gámez agregó que el hecho de que haya abasto de crustáceo en la región ha ocasionado una estabilidad en los precios, ya que su costo oscila entre los 100 y 140 pesos kilo en la mayoría de los establecimientos.

Comentarios