Inicia el otoño

Este año el otoño se retrasó un día por el fenómeno Precesión de los Equinoccios

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Este día a las 3:21 horas tiempo de México inició el otoño del 2015 en el hemisferio norte, con lo cual marca el final del verano y durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, representa que tanto el día como la noche tienen la misma duración de 12 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que generalmente el otoño inicia con el equinoccio que se presenta entre los días 21 y 22 de septiembre, sin embargo, este 2015 se retrasó a causa de un fenómeno que se denomina Precesión de los Equinoccios.

De acuerdo a la literatura, la Precesión de los Equinoccios es el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la Tierra, que hace que la posición que indica el eje de la Tierra en la esfera celeste se desplace alrededor del polo de la eclíptica.

La estación de otoño durará 89 días y 20 horas y terminará el próximo 22 de diciembre con el comienzo del invierno, este fenómeno inicia cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza la línea del Ecuador en su movimiento aparente hacia el sur.

De acuerdo con la información de la dependencia federal, esta estación también se caracteriza porque es la época del año en que la longitud del día es más corta y las noches más largas y las temperaturas son más frescas.

Comentarios