Afecta lluvia caminos del Valle de Empalme

Ramón Álvarez informó que los caminos de terracería sufrieron serios daños obstruyendo el paso a trabajadores del campo

por

/x

Empalme, Sonora.- Las intensas lluvias que esta semana dejó a su paso por la región la depresión tropical 16-E, provocaron serios daños a las carreteras y caminos vecinales en el valle de Empalme, informó Ramón Álvarez Castro, coordinador de Desarrollo Rural.

Manifestó que los caminos de terracería sufrieron serios daños, algunos de los cuales cortaron la comunicación de manera temporal, como es el caso del tramo Fátima-Maytorena, en el que hasta ayer tarde no había pasada.

Mencionó que otro tramo que sufrió daños muy severos es el Juan Rodríguez ‘La Aguilita’, en el que dos puentes fueron derribados por los fuertes afluentes de agua, dificultando la comunicación hacia algunas comunidades rurales.

Agregó que en el caso del camino Fátima-Junelancahui ya se encontraba en muy mal estado, pero las lluvias lo dejaron peor.

Álvarez Castro expuso que un número importante de éstos que conducen a rancherías o poblados quedaron en muy mal estado, pero en este caso es cuestión que se consuma el agua y seque el suelo para que el paso se normalice.

Añadió que con el apoyo del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se van a gestionar recursos para poner en marcha un programa emergente de rehabilitación de caminos, lo mismo de pavimento que de terracería, para que en el menor tiempo posible queden en condiciones para la circulación vehicular.

Comentarios