Tequileros prevén producir 240 millones de litros este año

Actualmente la industria cuenta con un inventario de 247 millones de litros de tequila, de los cuales un 76 por ciento pertenece a la categoría 100 por ciento de agave y el resto a la categoría Tequila

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- El director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa, informó que la expectativa de producción de tequila para el cierre del 2015 es de 240 millones de litros.

Indicó que esta cifra representa una baja de entre uno y dos por ciento en comparación con el 2014, sin embargo, esto se debe a que las empresas consumen lo del inventario en su producción, que ascienden a 247 millones de litros al cierre de agosto de 2015.

González Figueroa precisó que se espera que la exportación de tequila en 2015 llegue a los 180 millones de litros, con lo que sobrepasará en un cinco por ciento a la cifra récord de 171 millones de litros exportados en 2014.

Señaló que el CRT y Almacenadora Regional Mexicana S.A. de C.V. (ARMEX) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las empresas del ramo monetizar el valor de los inventarios de Tequila Certificado.

Destacó que el papel del CRT como Organismo Evaluador de la Conformidad, que garantiza la trazabilidad y autenticidad del tequila en este convenio es de proporcionar la información que permita aseverar la existencia de este producto de acuerdo con la NOM-006-SCFI-2012 Bebidas alcohólicas, Tequila especificaciones.

Comentarios