Gobierno federal, sin recurso para inversión campesina

El presidente de la Unorca señaló que de acuerdo con el gobierno federal, no hay recursos para invertir en el fomento a la producción campesina

por

/x

Navojoa, Sonora.- Olegario Carrillo Meza, presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas  (Unorca), señaló que de acuerdo con el gobierno federal, no hay recursos para invertir en el fomento a la producción campesina, ni para la generación de empleos en el sector rural.

Precisó que en la asignación del presupuesto, los recortes no deben afectar el fomento a la producción campesina, pero para el gobierno, el presupuesto para el pago de la deuda es intocable.

Reveló que este verano ha sido el más crítico de la historia reciente en México, ya que en cuanto pasaron las elecciones, el gobierno aplica recortes al gasto social.

Abundó que intensifican la gestión, la movilización y la convergencia con el movimiento campesino para conseguir un reparto justo de los recursos públicos destinados a la sociedad rural para el 2016.

Comentarios