Baja 35% precio del becerro

Alán Ronquillo manifestó que el precio ha venido a la baja, pero la caída más notoria fue esta semana que llego a los 65 pesos

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- En menos de un mes el precio del becerro de exportación cayó de 90 a 65 pesos, por diversos factores en el mercado internacional, situación que ha ocasionado que los ganaderos dejen de comercializar sus becerros al extranjero.

Alán Ronquillo Amado, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, comentó que a consecuencia de la recesión económica que existe en países asiáticos, han dejado de comprar carne procede dente de Estados Unidos, lo cual ha ocasionado que las ventas se caigan y con ellos los precios.

“A parte de estos factores que también que la cosecha de becerros en el vecino país este activa y no hemos podido comercializar”.

Indicó que también se ha tenido una baja en el precio pues de cotizarse en 75 pesos el precio actual se cotiza entre los 60 y los 50 pesos, solo para las que llegan a pesar hasta los 200 kilos.

Desde el pasado mes de agosto, expresó que el precio ha venido a la baja, pero la caída más notoria fue esta semana que llego a los 65 pesos, la más importante en lo que va del 2015.

Ronquillo Armado explicó que esperan que para la segunda quincena del mes de octubre, las condiciones del mercado puedan mejorar.

Comentarios