Álamos requiere suministro de agua

El gobierno municipal gestiona recursos para construir un acueducto desde la presa ‘Mocúzari’

por

/x

Navojoa, Sonora.- El municipio de Álamos necesita suministro de 120 litros de agua por minuto para abastecer a toda la población que oscila entre los 29 mil habitantes y  para crear la línea de conducción que lleve el vital líquido de la presa el Mocuzarit a Álamos se necesita una inversión de 100 millones de pesos, informó el presidente municipal Axel Omar Salas.

Indicó que en el presupuesto de egresos de la federación de este año ya aparecía un recurso asignado para la realización de esta obra por lo que ahora se busca gestionar para poderlo ejecutar.

“Estamos gestionando ahorita para que se pueda ejecutar o cuando menos que se pueda ya licitar para que el siguiente año se le asigne también un recurso y obviamente la ciudad de Álamos pueda ver resuelta su problemática del agua”.

Recordó que la Comisión Estatal del Agua, (CEA) tiene el proyecto ejecutivo por lo que deben tener comunicación cercana para tener la certeza que se presentará el plan por parte del estado y estar susceptible a recibir el recurso en el presupuesto de egresos de 2016.

El munícipe comentó que existe otro proyecto prioritario en la ciudad, como la construcción de un Centro de Usos Múltiples el cual ya se presentó por parte del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pero por ser muy costoso no se aprobó.

Apuntó que valoran hacer modificaciones al proyecto que permita tener un centro con las condiciones que Álamos necesita para el número de asistentes que de manera común tiene y que sea por un monto accesible de 40 a 50 millones de pesos.

“Sería un monto más accesible y un proyecto de esta magnitud tendría que ser por etapas”.

Comentarios