Ministros de China visitan paisaje agavero

El estado de Jalisco fue también el escenario de la firma del memorando de entendimiento sobre cooperación en materia agroalimentaria entre la República Popular de China y México

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- Ministros de la República Popular de China emprendieron este día un recorrido por la tierra de la bebida más representativa del país: el tequila, lo que la consideraron una visita histórica.

El acto, que encabezó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, comenzó a bordo del tren que va de Guadalajara a Tequila.

Tambien los acompañaron integrantes del Consejo Regulador del Tequila; el ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China, Zhi Shuping; y el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi.

José Calzada Rovirosa subrayó que la gira de trabajo de la delegación China legaliza el esfuerzo de los mexicanos, que se traducirá en beneficios económicos para todo el país.

Comentarios