Rastro cumple con estándares de calidad: Félix Chávez

El munícipe de Cajeme tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Rastro Municipal

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Tomó protesta la Junta de Gobierno y el Administrador General del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Cajeme, en que el alcalde Faustino Félix Chávez, informó que este centro de sacrificio cumple con altos estándares de calidad, lo cual permitirá brindar servicio a pequeños y medianos ganaderos y porcicultores.

En el evento, el presidente Félix Chávez tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Rastro Municipal, que estará conformada por el comisario público, Fernando González Ulloa; el representante de la Secretaría de Fomento Ganadero, Javier Encinas Fontes; el representante de los ganaderos, Alan Ronquillo Amado y el representante de los porcicultores, Ramón Chávez Pablos.

De igual forma este consejo aprobó la propuesta del alcalde de designar a Juan Ovando Nenninger Antillón como administrador general del Rastro Municipal.

Mencionó que el rastro municipal tenía más de 40 años funcionando, por lo que ya estaba considerado como obsoleto, esto porque no cumplía con los requisitos de sanidad requeridos.

Agregó que el nuevo rastro es único en su tipo en el estado de Sonora, por lo que es un modelo a seguir, ante esto la administración trabajará para mejorar las instalaciones.

“Ya se tienen planes para trabajar el área de cortes, realizar gestiones encaminadas a la ampliación de línea porcícola, que es donde se tiene mayor demanda y por supuesto, trabajar en las inmediaciones de esta área para que haya un desarrollo de la zona”.

 

Comentarios