Autoridades locales recorren comunidades afectadas en Huatabampo

El alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto realizó un recorrido en el Río Mayo a fin de atender las necesidades de la gente.

por

/x

Huatabampo, Sonora.- El alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín realizó un recorrido por las comunidades ubicadas al margen del río mayo, acompañado del titular de la unidad local de Protección Civil, Abraham Pavlovich López y la directora de DIF municipal, Dania Alejandra Jordán, a fin de atender las necesidades de la gente.

El objetivo fue ubicar a las familias de las zonas que podrían verse afectadas por el agua que se desfoga de la presa Mocúzarit, cuyo volumen oscila entre los 150 metros cúbicos por segundo, desde el 25 de Septiembre.

Durante las visitas domiciliarias los funcionarios vieron las necesidades que afrontan las familias, a quienes hicieron las recomendaciones que en conjunto con Protección Civil se han venido difundiendo a la comunidad, ya que no deben poner en riesgo la vida al introducirse al agua.

En ese recorrido se ayudó a propietarios de animales (chivas) que habían quedado varados por la corriente que trae el Río Mayo.

El alcalde Heliodoro Soto Holguín efectuó un llamado a la ciudadanía para que estén alertas a las indicaciones que hagan las autoridades de Protección Civil.

Comentarios