Profepa intercepta contrabando de aves

El destinatario que figura en la documentación es el C. Roberto Rojas Ramírez y/o Granja Infantil Daktari, Desarrollo Integral Para La Familia, en calle David Alfaro Siqueiros No. 725, Colonia Loma Real de Jarachina Sur, Reynosa Tamaulipas

por

/x

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interceptó en el Aeropuerto Internacional de Reynosa, un cargamento que pretendía transportar de contrabando a 3 guacamayas azul dorado, 5 cacatúas (tres cresta amarilla y dos cresta blanca) y 2 más sin marcaje, con destino a la Ciudad de México.

La Profepa informó que en atención a una denuncia que presentó personal de la línea aérea Aeroméxico y con apoyo de la Policía Federal (PF),  inspectores de la Delegación de la Profepa, en la entidad, constataron que a las aves las transportaban en pequeños contenedores de madera y alambre, con posible documental apócrifa.

"Los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente verificaron que el destinatario final, que marcaba la supuesta autorización, no correspondía con lo ahí señalado. Lo anterior fue comprobado por elementos de la PF tras hablar telefónicamente a la Ciudad de México con el supuesto destinatario, quien negó los hechos".

Detalló que los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre, luego de que personal de paquetería de la línea Aeroméxico reportara un paquete que contenía animales con vida, por lo que de inmediato notificaron el suceso a la oficina regional de la Delegación Federal de la Profepa en Reynosa.

Comentarios