Sagarhpa recupera sector agropecuario en Sonora

Julio César Corona manifestó que ya se trabaja con los recursos económicos federales para el sector del campo

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Julio César Corona Valenzuela, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulico, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) señaló que ya se trabaja en la recuperación de recursos económicos federales para la reactivación del sector agropecuario en Sonora.

Manifestó que desde que entró en funciones se pusieron en contacto con las autoridades de la  federación, a fin de que se puedan empatar los apoyos para reactivar el sector del campo en Sonora.

En entrevista informó que las instrucciones que se tienen de la gobernadora Claudia Pavlovich, es la generación de políticas públicas que realmente lleguen a los  productores del campo sonorense en base a la productividad y potencialidad que se requiere.

Manifestó que están concentrados en varios puntos como son las gestiones para obtener los llamados recursos en concurrencia y bajar esos apoyos para complemento de los productores en general por el orden de los 100 millones de pesos, aunado a una partida especial para los trigueros donde ya están asegurados para dicho sector.

Aclaró que se están enfocando en la reactivación del sector para lograr ante la falta de apoyos que no tuvieron en los últimos años.

Corona Valenzuela agregó que la idea es atender a todos el sector agropecuario en general desde los más chicos a los más grandes, a fin de que puedan atender la demanda de producción que se requiere en Sonora y a nivel nacional.

Comentarios