Sagarpa invertirá 38.7mdp para la prevención de rabia en ganado

En México resulta de gran relevancia la vacunación del ganado, ya que 25 estados presentan condiciones ecológicas favorables para que exista el murciélago hematófago

por

/x

México, DF.-  La Sagarpa a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) invertirá más de 38.7 millones de pesos para la prevención y control de la rabia en bovinos y especies ganaderas.

La Senasica opera la campaña nacional para la prevención de la rabia en ganado, a fin de prevenir la presencia del murciélago hematófago, principal transmisor del virus.

Precisó que hasta el primer semestre del año se aplicaron 535 mil 513 vacunas ha ganado susceptible, y 202 mil 369 dosis como seguimiento a focos rábicos, y se realizaron más de 500 operativos de captura, mediante los cuales se logró la captura y tratamiento vampiricida de más de 6 mil 800 murciélagos hematófagos.

La dependencia señaló que se mantiene una continua y estrecha comunicación con los servicios de salud pública federal para el seguimiento y cierre de los casos que se presentan mediante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Comentarios