Productores sonorenses analizan agenda para ciclo 2015-2016

El cultivo mayoritario en la región, las siembras podrían alcanzar alrededor de 90 mil hectáreas en las parcelas agrícolas ubicadas en Mexicali y en San Luis Río Colorado, Sonora

por

/x

SLRC, Sonora.- Productores de San Luis Río Colorado y funcionarios de Agricultura analizaron la agenda para el ciclo agrícola 2015-2016, durante el cual se sembraran alrededor de 90 mil hectáreas de cultivos de trigo.

Diversos aspectos como riego, disponibilidad de semilla e insumos agrícolas se revisaron en distintas reuniones que organizaron los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la región y asociaciones de agricultores de los módulos de riego.

El jefe del Distrito de Riego 014, Marco Aurelio Gámez Servín, puso a consideración de los productores del campo en esa área la cédula de cultivos para el siguiente ciclo agrícola otoño-invierno 2015-2016.

Uno de los puntos principales fue la programación de los riegos durante el período agrícola, así como lograr el ahorro y uso sustentable del agua de riego en las parcelas, para prever los efectos de cualquier sequía futura, según las minutas de las reuniones.

Comentarios