Da resultados vigilancia a veda: Castro

Con base en los registros del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP) se busca se agilice el proceso para que autoricen la fecha para el levantamiento de veda lo más pronto posible

por

/x

Guaymas, Sonora.- Durante el operativo de inspección y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) en colaboración con los productores de ribera y altamar, se logró el decomiso de equipos de pesca que eran utilizados ilegalmente.

Carlos Castro Ramos, director municipal de Pesca, señaló que estos decomisos fueron en tierra, donde los inspectores detuvieron en flagrancia a los dueños de estos artefactos.

Aclaró que a pocos días de terminar dichos operativos de vigilancia marítima y terrestre, sigue la vigilancia para evitar la depredación de las especies marinas antes del levantamiento de la veda del camarón.

En lo que va de julio a la fecha, indicó Castro Ramos, en la zona de Guaymas y Empalme se mantiene todo en orden gracias al esfuerzo de las personas que participan en el operativo de inspección y vigilancia.

Comentarios