Tomarán acuerdos para la captura de camarón

Autoridades de CONAPESCA, Sagarpa, armadores y federaciones pesqueras tendrán Asamblea el lunes en el Puerto de Mazatlán

por

/x

Huatabampo, Sonora.- El próximo lunes 7 de septiembre, las autoridades de CONAPESCA, Sagarpa, armadores y federaciones pesqueras se reunirán en Mazatlán, Sinaloa, para analizar y decidir la fecha de apertura de la temporada de camarón.

Martín Fernando Quiroz Hernández, jefe de la oficina local de pesca afirmó que se tienen que esperar los resultados de esta reunión para poder iniciar con la temporada de captura del denominado oro rosado, esto después de que salga publicado en el diario oficial de la federación.

Recordó que el año pasado el inicio de la temporada fue ese mismo día siete, pero existen varios factores que han impedido que la reunión se lleve a cabo, así como las condiciones climáticas no estables que han servido para retrasar todo este proceso previo al inicio de la captura de camarón.

“Sabemos la desesperación de los pescadores por salir a capturar el camarón legalmente, esto después de esperarse seis meses de veda, en donde las autoridades de CONAPESCA, inspectores y marina armada de México, han estado vigilando los litorales del mar de Cortes”.

Quiroz Hernández indicó que tienen que esperar a que se publiquen las nuevas disposiciones oficiales y respetar los lineamientos que se tendrán, los cuales se dieron a conocer a todos los pescadores en la semana de capacitaciones que se imparten cada año.

Manifestó que son más de mil 200 pangas las que salen a la captura del camarón desde Agiabampo hasta el Siaric, territorio que está a cargo de la oficina local de pesca, donde trabajan más de tres mil 600 personas.

 

 

 

Comentarios