Preocupa a sector pesquero cierre del Golfo de California

Ese sector genera el 60 por ciento de marisco en el país

por

/x

Guaymas, Sonora.- Aunque se anunció que el proyecto del cierre del Golfo de California se canceló, el sector pesquero mostró su preocupación por lo que puedan deliberar las autoridades, puesto que antes en el proyecto de cierre del alto golfo se aplicó la misma estrategia y pasado un tiempo de anunciar que se cancelaría, fue que se concretó y perjudicó a miles de familias de la zona, indicó el director de Pesca Municipal, Carlos Castro Ramos.

Manifestó que este proyecto perjudicaría a miles de familias que dependen de la extracción de productos del mar, no solo en la pesca directamente, sino en el proceso de estos productos en plantas maquiladoras.

Castro Ramos explicó que son 36 millones de hectáreas las que pretenden cerrar y poner bajo resguardo de la pesca que hasta ahora es legal, convirtiéndola en ilegal; desde Punta Mita hasta Los Cabos.

Indicó que este proyecto es muy ambicioso y que perjudicaría en gran escala al estado de Sonora y algunos circunvecinos, porque del Golfo de California se provee el 60 por ciento de marisco a todo el país.

El director de la Pesca Municipal, advirtió que con esto se vendría una crisis económica muy fuerte, por el cierre de islas donde se producen las especies a comercializar y dejarían libres espacios donde no hay producto.

Comentarios