Camaroneros saldrán el próximo domingo

Saldrán más de mil 200 pangas para la producción de pesca de camarón

por

/x

Huatabampo, Sonora.- En punto de 6:00 horas del próximo domingo 13 de septiembre saldrán a la captura del camarón las embarcaciones menores, de bahía y ribera, abriéndose oficialmente así la temporada 2015- 2016, informó Martín Fernando Quiroz Hernández, jefe de la oficina local de Pesca.

Señaló que se decidió salir a esa hora, tras el denominado ‘oro rosado’, mientras que las embarcaciones mayores lo harán el domingo 27 de septiembre a las cero horas.

Comentó que se había estado al pendiente de los resultados que salieran de dicha reunión, en donde Francisco Javier Ramos García, y las diferentes federaciones pesqueras decidieron esas fechas, por ser las más óptimas para iniciar la captura del camarón en este litoral del Golfo de California.

Indicó que solo esperan que las condiciones del tiempo dejen trabajar a los miles de pescadores que saldrán en más de mil 200 pangas que se encuentran registradas desde Agiabampo hasta el Siaric, litoral que le corresponde vigilar a la delegación de Pesca local, como a la capitanía del puerto de Yavaros.

Comentarios