Piden subsidio del seguro agrícola

Abel Castro informó que es necesario tener subsidio, para que sea menor el riesgo de perder hortalizas, ante fenómenos meteorológicos

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Para que realmente sea menor el riesgo que corren las hortalizas, por los fenómenos meteorológicos, es necesario que regrese subsidio del seguro agrícola, indicó Abel Castro Grijalva, presidente de la Asociación de Fondos de aseguramiento del Estado de Sonora (AFAES).

Indicó que solicitarán a Agroasemex se pueda volver a integrar ese subsidio, ya que de  gran importancia para los agricultores, aun cuando el costo sea caro, principalmente en hortalizas.

El próximo martes, durante la reunión que tendrán agricultores con autoridades federales, entre ellos representantes de AGROASEMEX y de SAGARPA, serán expuestas estas necesidades una vez más.

En el sur de Sonora, en la zona de Huatabampo se cuenta con un fondo de aseguramiento, pero debido al retiro del subsidio a la prima, la cobertura de este ciclo agrícola fue casi nula, pues el costo que tenían que realizar los productores era extremadamente caro.

Castro Grijalva recordó, que aún siguen las evaluaciones en los predios, las cuales serán dadas a conocer en los próximos días.

Comentarios