Presentan informes de daños en el Mayo

Organismos y productores agrícolas del Mayo iniciaron las gestiones para declarar al Distrito de Riego Río Mayo y Fuerte Mayo como zona de emergencia

por

/x

Navojoa, Sonora.- Este martes iniciaron las gestiones para declarar al Distrito de Riego Río Mayo y Fuerte Mayo como zona de emergencia, luego de que organismos agrícolas y productores de hortalizas dieran a conocer sus informes de daños.

Juan José López Hermosillo, titular de la jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 149 de la Sagarhpa, informó de siniestros en alrededor de 12 mil 420 hectáreas de los diversos cultivos que originaron perdidas de alrededor de 20 mil jornales y varios millones de pesos.

En la reunión se acordó gestionar los apoyos necesarios para reactivar la economía que se verá afectada como consecuencia de las bajas temperaturas del 27 de diciembre.

Además anunciaron una reunión con el titular de Sagarpa Federal para este viernes.

En la reunión estuvo presente el titular de la Sagarhpa del gobierno del estado, Julio César Corona Valenzuela, el delegado de Sagarpa federal, Jorge Guzmán Nieves, y Homero Melis Cota, director de Fomento Agrícola de la Sagarpa Federal, así como los alcaldes de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, además de los diputados federales y locales.

Comentarios