Prevén declarar zona de emergencia al Valle del Mayo y Fuerte Mayo

Productores del Valle del Mayo y Fuerte Mayo en conjunto con la Sagarhpa y gobiernos municipales de Sonora actuarán para declarar zona de emergencia la región

por

/x

Navojoa, Sonora.- Noé López Gastelum, presidente del módulo 02 Zona Fuerte Mayo; Marcos Aguilera Campoy, productor agrícola del Valle del Mayo; Francisco Navarro Esquer, presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo; Ricardo Gaxiola Conzon, presidente Modulo 02 zona Fuerte Mayo, coinciden en que las primeras acciones para declarar zona de emergencia del Valle del Mayo y Fuerte Mayo van por buen camino.

Productores celebran que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), y los gobiernos municipales de Sonora, además de legisladores federales y locales están en unidad con ellos para que la región sea declarada zona de emergencia.

Francisco Navarro Esquer, presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo, manifestó que los funcionarios del estado, esperaban los resultados de daños por afectaciones de las heladas, para hacerlo saber a las autoridades correspondientes y ver de qué forma actuaran.

Noé López Gastelum, presidente del módulo 02 zona Fuerte Mayo, señaló que ahora más que nunca se toma en cuenta el Valle del Mayo y Fuerte Mayo, por lo que se espera la respuesta del consenso para dar el siguiente paso, el cual es recibir apoyo.

Ricardo Gaxiola Conzon, presidente Modulo 02 zona Fuerte Mayo, expresó que “ya es el primer paso, se ve la voluntad de la gobernadora, Claudia Pavlovich y funcionarios, por lo que esperamos al viernes se haga la propuesta al sub delegado”.

Marcos Aguilera Campoy, productor agrícola del Valle del Mayo, agregó que se prevén buenas expectativas por parte del gobierno.

Comentarios