Distrito de Riego del Río Yaqui busca mejorar su equipo hídrico para el 2020

Debido a los recortes que se han presentado en el sector, autoridades han tenido pláticas con Homero Landa Vera, subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para obtener más recursos federales

por

/x

La distribución del agua se puede mejorar

Ciudad Obregón Sonora.- Miguel Anzaldo Olea, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui 041 Cajeme, informó, que, para el próximo año, el área de conservación que se le hace a los canales, drenes, maquinaria, entre otros, prácticamente se hace con recursos del distrito, por lo que se seguirá realizando sin complicaciones en beneficio de la ciudadanía.

Sin embargo, a pesar de esto el panorama en cuanto a inversión se mira un poco complicado, debido a los recortes, por lo que se están teniendo reuniones con Homero Landa Vera, subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), para que haya aportaciones del organismo”.

De igual manera, añadió que, en las pláticas realizadas con el funcionario, se ha mostrado el interés por apoyar al distrito.

El subdirector nos ha manifestado voluntad para apoyarnos en los temas de infraestructura y mejorar la eficiencia del vital líquido”.

Comentarios