Agricultura de Puebla sostendrá acuerdo bilaterales con Fira

La entidad poblana es una de las más importantes del país en el desarrollo de plantas ornamentales, al generar cada año casi nueve millones de unidades, lo que representa ingresos que superan los mil 300 millones de pesos cada año

por

/x

Productor de agave poblano

Puebla, Puebla.- Ana Laura Altamirano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, comenta que realizaron una visita al Centro de Desarrollo Tecnológico de FIRA en Tezoyuca, Morelos, a fin de conocer de cerca el proceso de cultivo in vitro de plantas a través de cámaras de criogenización, de donde se producen especies homogéneas en cuanto a tamaño y capacidades y que están libres de virus y cualquier contaminación fitosanitaria. 

Durante esta visita se recibió información completa sobre los procesos de siembra de los sustratos, el enraizamiento y proceso de laboratorio antes que una planta llegue a campo. 

La titular estatal de la Sader, comenta que además, cada año se generan otros 46 millones de pesos a través de las 26 mil 979 plantas de agave que se producen a través de sus 348 hectáreas de cultivo.

Estos recursos impactan de manera positiva en la vida de familias floricultoras en 55 municipios de la entidad, lo que genera una fuente de ingreso importante para la vida de las y los productores”, destacó. 

Por otro lado, los integrantes de Desarrollo Rural se reunieron con la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), donde se recibió información sobre el modelo de cooperativismo que han usado desde hace 15 años y que ha dado éxito para la comercialización de material vegetativo ornamental de temporada.

Comentarios