Agricultores de Tamaulipas se encuentran sin apoyo financiero

Trabajadores dedicados al sector agrícola especifican que necesitan de un seguro y de distintos recursos para poder seguir laborando

por

/x

Campesinos en incertidumbre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Juan Ortiz, productor e integrante de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, comentó que, cerca de 15 mil productores de la región norte y centro del estado no cuentan con algún seguro y apoyo financiero por falta de liquides, por lo cual, se encuentran en riesgo las siembras de maíz, en algunos casos también la de frijol.

Tras lo anterior, los productores se encuentran buscando las formas de poder llegar a algunos acuerdos, tanto con la banca y representantes de la iniciativa privada.

Por ello, califica como difícil el panorama actual que enfrentan los productores de granos de la entidad, derivado de los altos costos que invierten para hacer producir las tierras.

Señaló que solo una parte de ellos se logra asegurar y otros ingresaban al programa de agricultura por contrato, pero actualmente ya no por la postura negativa del actual Gobierno Federal en el sentido de reducir el presupuesto para el campo.

Comentarios