BASF alienta proyectos de mexicanos para apoyar al campo nacional

A finales de noviembre, la compañía lanzó en México el programa AgroStart, en el que participaron 79 startups y fueron seleccionadas 15, que desarrollaron aplicaciones tecnológicas que tuvieran que ver con el manejo de cultivo

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La tecnología es cada vez es más común en el campo

Ciudad de México.- Iván Rodríguez, jefe de Modelos Digitales para la Agricultura de BASF en México, señala que la constante aceleración de la urbanización que reduce la tierra cultivable y el aumento de la población, que se espera que alcance los 9 mil millones de personas para 2050, así como la constante demanda de energía, está cambiando las necesidades agrícolas.

El representante de BASF, indica que la empresa química optó por buscar soluciones con ayuda de emprendedores mexicanos, que en su mayoría con familias que tienen que ver en el negocio agrícola y provienen de Durango, Veracruz y Ciudad de México, entre otros Estados.

En enero y febrero del próximo año vamos a visitar a los emprendedores para conocer dónde realizan sus desarrollos. Estamos trabajando en un análisis de sus ideas para poder llevarlas a una etapa de aceleración, en la cual podamos identificar entre un 15% y un 20% de estas 15 startups, que podamos apoyarlas en potencializar lo que buscan”, señaló.

Añade que estas startups presentaron ideas basadas en servicios de información satelital, otras aplicaciones enfocadas en predicciones de problemas fitosanitarias o en agricultura vertical.

Comenzamos en 2016 en Brasil, hoy estamos aquí en México”, comentó.

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