Sonora se encuentra lista para satisfacer el abasto de alimentos

La gran petición de comestibles ‘limpios’ por otros continentes, ha abierto una brecha de oportunidad para que la entidad logre un mejor comercio en beneficio de los productores locales

por

/x

Los campesinos trabajan en el mantenimiento del campo

Ciudad Obregón, Sonora.- Cada vez es más la gente que demanda productos alimenticios sanos, inocuos y de calidad. En ese caso, Sonora ha levantado la ‘mano’ para satisfacer cualquier petición por el mercado nacional e internacional, pues el estado es considerado un ‘gigante’ en el sector primario.

En ese sentido, Jorge Guzmán Nieves, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dijo que por naturaleza el estado es una región productora y la creciente demanda de alimentos, puede ser aprovechada y así, mejorar la economía y rentabilidad de los campos.

Tenemos los activos para aprovechar estas oportunidades, productores organizados y proactivos, vocación agropecuaria y una ubicación geográfica estratégica con la sanidad de primer mundo, que nos da amplia ventaja”.

De igual manera, explicó que esto permite exportar a diversos continentes, como Asia, Europa, África, Oceanía, desde luego el americano.

Comentarios