UGRS iniciará con procesamiento de ganado proveniente de Arizona

El dirigente de la Unión Ganadera dijo que sólo falta el permiso de Sinasica en acuerdo de la Comisión Sonora-Arizona 

Por
Escrito en CAMPO el

Hermosillo, Sonora.-Representantes de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), informaron que próximamente se iniciará con el procesamiento de ganado que se traerá de Arizona al Estado, una vez que quede resuelto lo del permiso por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

El presidente de la UGRS, Héctor Platt Martínez, señaló que se estima que un promedio de 140 reces son las que se enviarán por semana al rastro desde esa entidad americana, luego de que ellos mismos reconocieran la calidad con la que se realiza esa actividad en esta región, y en base a los acuerdos logrados en la mesa de la Comisión Sonora-Arizona.

Este tipo de noticias parten de los acuerdos que se tomaron en pasadas ediciones de la Comisión Sonora-Arizona dentro de un proyecto binacional denominado la Megarregión, que consiste en trabajar en conjunto para eficientar el mercado y sacarle provecho a las condiciones que se tienen en ambos lados de la frontera”, expresó.

En ese sentido, adelantó que están a la espera de que el titular de la Sagarhpa, Jorge Guzmán les de la buena noticia de que sí se tendrá el permiso para poder empezar con esas acciones de inmediato, que generarán empleos para la región.

Confirmó que de darse esta relación, serían más de siete mil cabezas de ganado que se producirán en Sonora, lo que también traería consigo derrama para quienes forman parte de ese sector.