UGRS: "Presidencia de Héctor Platt, legal y firme pese a información falsa"

Rubén Molina Molina, secretario general de la UGRS, señaló que a casi un año que se ratificó a Platt Martínez todavía se registran situaciones que intentan denostar

Rueda de prensa de la UGRSCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en CAMPO el

Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) sostuvieron que el periodo 2019-2021 que encabeza el presidente, Héctor Platt Martínez, es legal y sigue firme a pesar de que se ha intentando confundir a los ganaderos organizados con información falsa.

Rubén Molina Molina, secretario general de la Ugrs, señaló que a casi un año que se ratificó, al dirigente Héctor Platt Martínez, lamentablemente todavía se registran situaciones que intentan denostar, la decisión que por mayoría le dieron en abril del año pasado.

En conferencia de prensa, manifestó que desde el 27 de agosto de 2019, los tribunales federales ratificaron toda la representación y facultades de la Unión Ganadera Regional de Sonora y su mesa directiva, luego de la impugnación realizada por tres asociaciones ganaderas locales después de la asamblea de abril, sin embargo un funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, se ha dedicado a intentar sabotear la actividad del gremio.

Aclaró que a pesar esa situación, la relación que se tiene entre UGRS y Sader, ha sido institucional, de colaboración y de respeto, pero el problema se ha generado a raíz de que el abogado de la dependencia federal, Francisco Conzuelo, está extralimitando sus funciones al intentar lastimar la actividad ganadera en Sonora.

Cualquier intento de golpear esto se puede considerar como un sabotaje al trabajo de tantos años y de tantas generaciones, para lograr que la ganadería sea lo que es en beneficio de todos los agremiados a la Unión Ganadera", expresó.

En ese sentido, mencionó que la actual dirigencia, está firme hasta que termine el periodo en el 2021 e incluso hay declaraciones jurídicas y legales que lo avalan, y que desechan cualquier acto mal intencionado que solo busca no reconocer el trabajo en favor de todo el sector ganadero local, donde se incluyen los pequeños productores pecuarios.

El secretario del gremio ganadero, reiteró que actualmente no existen temas legales por resolver, porque todas las resoluciones se han asentado a favor de la Ugrs, por lo que unicamente se han dedicado a trabajar para la gestión de apoyos.