Productores: "Urgen rehabilitar los accesos a los ejidos de Ciudad Obregón"

El abandono en la rehabilitación de las calles a los ejidos cercanos al Valle del Yaqui y parques acuícolas ha provocado que los productores tengan grandes afectaciones y retrasos en la actividad

Las calles sufren afectaciones cuando llueve
Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ejidatarios de San Ignacio y productores del Parque Acuícola la Atanasia, mencionan que las autoridades locales como estatales los tienen totalmente en el abandono desde hace varios años atrás, pues prácticamente los apoyos para el sector son nulos.

Además de que los caminos para entrar a los parques acuícolas, así como a los pocos campos agrícolas se encuentran en muy mal estado. 

Cuando llueve es el principal problema, debido a que las calles quedan totalmente inundadas y eso provoca que el camino sea intransitable, esto origina que los productores y ciudadanía en general no puedan entrar ni salir del pueblo”. 

De igual manera, explican que actualmente el acceso también sirve para ingreso de maquinaria agrícola y camionetas de trabajo, pues están en curso los riegos de asiento y muy próximas las siembras, además de que ya está pronto a iniciar una temporada de camarón, por lo que es necesario darles mantenimiento a las calles del municipio.