CAMPO

El Consejo Nacional Agropecuario ve una oportunidad en el cannabis

El presidente de la CNA cree que hay una oportunidad no solo por el campo sino para otros sectores productivos de México con este nuevo cultivo si es aprobado

Otros países ya han apostado por la regulación de este cultivoCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- Como una gran oportunidad para el sector agrario, así como también un beneficio para agricultores de ingresos bajos y un punto a favor para la producción de fibras, textiles y el medio ambiente, visualiza el dirigente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), para cuando se defina el esquema de regulación del cannabis.

El representante de la CNA, Bosco de la Vega, acotó que ya se dieron de alta en el consejo que presiden “dos grandes asociaciones” dedicadas a la industria de la marihuana.

Es un tema que cuando la Ley tenga completamente definido, vienen grandes oportunidades, sobre todo para los agricultores de menos ingresos donde con la producción del cannabis podrá haber una oferta restringida, pero que el campo va a tener oportunidades de una manera responsable y de una manera muy bien coordinada con nuestro Gobierno”, argumentó.

De la Vega argumentó que es una gran oportunidad para el campo, ya que los productos serán ecológicos y amigables con el medio ambiente y también, podrían competir a nivel mundial. “Muchos países ya lo tienen y si México no lo adapta pues se va a rezagar, y en el tema médico que también va a crecer y en el tema lúdico que también ya está trabajando el Gobierno, entonces, sí hay oportunidades para el campo”, declaró.