CAMPO

La Asociación de Organismos Agrícolas inicia con ‘Agricultura Sostenible’

Con el programa de 'Agricultura Sostenible' la Aoass busca concientizar a los productores de Sonora sobre el buen uso de los recursos naturales

Los productores ya preparan sus tierras para sembrarCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Hermosillo, Sonora.- La Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (Aoass), informa que este fin de semana iniciaron las siembras de trigo en el Valle del Yaqui por productores que participan en el Programa de Agricultura Sostenible de Trigo.

El titular de la Asociación, detalla que la variedad establecida fue Cirno y se utilizó una densidad de siembra de 180 kilogramos por hectárea. Álvaro Bours Cabrera, comenta que mediante la Agricultura de Conservación y la Labranza Mínima se busca que los productores, puedan reducir los costos de producción para aumentar su rentabilidad, además de contribuir en el cuidado del medio ambiente, por el efecto positivo que tiene con los suelos y el agua.

“A lo largo de este ciclo agrícola, estaremos informando los procesos y avances, así como los resultados de este Programa”, declaró.

El representante de los productores del sur de la entidad, detalla que la conservación de los recursos productivos y del medio ambiente constituyen las dos exigencias básicas de la variable ecológica de la agricultura sostenible. “La oferta de alimentos sanos y seguros a un costo razonable de los sistemas de producción son las dimensiones socioeconómicas de la agricultura sostenible”, mencionó.