CAMPO

La Conapesca apuesta por la modernización digital

Da buenos resultados programa piloto en base a una aplicación electrónicaCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en apego a los programas de la Sader, perfecciona una aplicación electrónica móvil para digitalizar no solo todos los servicios de ventanilla sino también la operatividad interna institucional, que vendrá a hacer más ágiles y transparentes los trámites, evitará la falsificación o circulación de documentos apócrifos y apoyará a la inspección y vigilancia pesquera.

Raúl Elenes Angulo, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca ponderó la innovación tecnológica en la comunicación a distancia para la atención a los pescadores, frente a la prevención de riesgos de contagio en la pandemia del coronavirus. “De entrada, con la firma digital de los funcionarios de la Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca se desarrolló lo que se llama permisos electrónicos.

Esto permite reducir al menos 15 días su entrega”, detalló. Angulo asegura que, bajo el acuerdo de la Austeridad Republicana que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, se evitarán gastos de papeleo, viajes o traslados de tramitación tanto para los pescadores solicitantes como en el mismo manejo del flujo interno de procedimiento del Sistema Nacional de Información Pesquera y Acuícola (Snipa). Agrega que la nueva APP de Conapesca integrará también los oficios digitales para el manejo interno entre direcciones con el uso de la firma electrónica avanzada de los responsables de cada departamento.