CAMPO

Sagarhpa y Sader acuerdan reuniones sobre embargo pesquero

Después de 2 años del embargo pesquero en el Alto Golfo de México la Sagarhpa consideró como productiva esta reunión con la Sader y los diversos sectores involucrados en la producción de alimentos.

Los pescadores de esa región necesitan una solución prontaCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Hermosillo, Sonora.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Jorge Guzmán Nieves, revela que durante la reunión con el titular de la Sader, Víctor Villalobos, fue satisfactoria y se llegaron a varios acuerdos, además del saldo de la deuda y la sequía.

Otro de los beneficios obtenidos en la visita de Villalobos Arámbula fue que se agendó una reunión intersecretarial a realizarse en la ciudad de Mexicali, Baja California, para el próximo viernes, en la que se definirán acciones a realizarse en el Alto Golfo el cual sufre de un embargo pesquero por parte de Estados Unidos.

Guzmán Nieves, comenta que la situación para los pescadores de Santa Clara en el Estado de Sonora no es la apropiada en estos momentos, pues están limitados en el mercado debido a las restricciones estadounidenses en esa región y es importante llegar a una solución.

El titular de Sagarhpa, agrega que también habrá una reunión con funcionarios de primer nivel de Financiera y Fondo Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA) para analizar soluciones a los problemas de financiamiento que enfrentan los productores.

Temas