CAMPO

Ugocp declara una victoria para el campo por la rápida respuesta del Gobierno

El sector agropecuario se ha quedado satisfecho con las negociaciones alcanzadas con el titular de la Sader, luego que realizaron la manifestación pacífica

Los campesinos están al pendiente de que se cumplan los compromisos Créditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Hermosillo, Sonora.- A pesar de ser un año atípico, en varios aspectos, el sector primario nunca se rindió y ha demostrado que es una de las actividades más fuerte con las que cuenta el Valle del Yaqui y el resto de Sonora. De acuerdo con la Unión General Obrero Campesina y Popular (Ugocp), al cierre de este año los productores agropecuarios tuvieron una victoria y fue el ser atendidos de manera casi inmediata por el secretario de Agricultura de la nación.

Miguel Ángel Castro Cosío, titular de la Ugocp, asegura que gracias a la movilización histórica realizada el día lunes, se pudo avanzar y acercar las gestiones directas con la Sader. “A penas el día lunes, por primera vez en la historia los productores nos unimos a exigir nuestro derecho, con el objetivo de ser escuchados, lo que rindió frutos, porque nos pudimos sentar a dialogar con Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, solo dos días después de esta acción”.

Castro Cosío, detalla que están a la espera de que este fin de semana se cumpla con lo pactado durante la junta con la Sader, sin embargo si no se llegara a cumplir, buscarían los medios para seguir insistiendo. “No vamos a bajar la guardia, vamos a seguir insistiendo”, comentó.

Por último, hace un llamado a todos los productores del sector agropecuario, para que de aquí en adelante se vea la unión que les permitió tener este logro y que no quede solo en un día, sino en la prosperidad como la alianza más fuerte de los sectores productivos.

“Hago un llamado a todos los productores que participamos en esta movilización histórica a continuar unidos y organizados, no debemos perder de vista que la unidad hace la fuerza, debemos dejar esa actitud pasiva que es dejar hacer y dejar pasar, cuando no obtenemos lo que por derecho nos pertenece, tenemos que salir a buscarlo, es por eso que este es un llamado de unión”, argumentó Castro Cosío.

Temas