NAVOJOA

Legumbreros se ven afectados por el bajo precio en la frontera

Los productores de legumbres se ven afectados por el cierre que mantiene la frontera desde marzo de este año, lo que ha disminuido los precios del producto

El productor que se quedó en el país bajando mucho el costo de producciónCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Navojoa, Sonora.- Los legumbreros se ven afectados por los bajos precios en las primeras cosechas, porque la frontera con Estados Unidos sigue cerrada, indicó Rafael Orduño Valdez, presidente de la Asociación de Productores Horticultoras en el Bajo Río Mayo.

Con esto se frena el paso de los productores de chile, tomatillo y calabacita gris que van en la búsqueda de mejores oportunidades en el extranjero para su venta. Orduño Valdez señaló que la cosecha de chile serrano, jalapeño y caribe se viene desarrollando en los terrenos del Bajo Río Mayo con precios muy bajos en el mercado local por orden de los 3 pesos el kilo, los tomatillos desde los 50 centavos a 1 peso, estando lejos las ganancias para los productores que además ven por debajo de lo redituable el precio de la calabacita gris.

Cabe decir que comparado con otros ciclos agrícolas, las primeras cosechas de este año atípico por la pandemia inician sin ganancias para quienes apuestan fuertes inversiones a esta actividad dirigida a la producción de alimentos.

Temas