CAMPO

Filiberto Cruz es un ejemplo de lucha y esfuerzo en el Valle del Yaqui

El "Kili" como era conocido en el Valle de Yaqui fue presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Yaqui (UCAY) y presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas de Cajeme (Aoas).

Era un hombre respetado en el sector agrícola del sur de SonoraCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Filiberto Cruz Leyva, fue un luchador social del sector agrícola, que dedicó su vida a mejorar las condiciones de tierra y agua del campo en el Valle del Yaqui.

A la edad de 80 años falleció el hombre que fue presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Sur de Sonora (Aoass), y presidente del Grupo Yaqui, en los años 80, también consejero del CNA, además de ser miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle Noroeste. A lo largo de los años se caracterizó por su valía y por ser un buen líder y conciliador y sobre todo por apoyar la educación y el deporte entre los sectores más vulnerables.

Conocidos y representantes del sector agrícola expresaron sus condolencias ante la pérdida. Álvaro Bours, presidente de Aoass, expresó que es lamentable la partida de Cruz Leyva, uno de los impulsores del Valle del Yaqui y se unen a la pena de la familia. De la misma manera, el diputado federal, Jorge Russo Salido, expone “Don Kily nos deja un ejemplo de lucha que debemos continuar. Enamorado de su región y defensor de los productores. Si el grano del trigo no muere, si no muere solo quedará, pero si muere en abundancia, un fruto eterno quedará”.

Temas