CAMPO

Las autoridades federales apoyará la investigación en agricultura

Las autoridades federales han optado en este tiempo más que nunca en la investigación en la agricultura, esto con el objetivo de tener mejores cultivos y mayores

Investigadores revisan el avance de los riegos de la siembrasCréditos: Internet
Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- El Gobierno Federal impulsará proyectos de desarrollo agrícola, los cuales buscan posicionar la agricultura y la investigación aplicada al campo que se realiza en México como un referente a nivel mundial, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Los proyectos, que serán liderados por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), buscan asegurar un enfoque integrador, de consenso y metodológico para abordar las necesidades del sistema agroalimentario nacional.

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, expuso que México financia algunos de los proyectos más reconocidos del Cgiar, como MasAgro, que ahora se convierte en Cultivos para México, programa que tiene resultados sobresalientes y cuya experiencia está siendo adaptada y replicada en otros países.

“Durante seis décadas, México ha sido el hogar de uno de los centros de investigación más relevantes del Cgiar, el Cimmyt, y seguirá apoyando el trabajo de este centro. Esperamos, a través del Cimmyt, contar con todas las demás innovaciones que los centros Cgiar tienen para ofrecer a México, pero también a Centroamérica y otras regiones”, subrayó.

Este enfoque integrado al desarrollo rural sostenible es una estrategia confiable y consistente que México y el Cimmyt han estado diseñando, probando, implementando, evaluando y mejorando durante los últimos 10 años.

Temas