Sader y la UNAM se unen para mejorar la sanidad agropecuaria en México

En México En México se cuentan con más de 100 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de Sanidad Vegetal, Salud Animal, inspección fito y zoosanitaria, por parte del Servicio Nacional de Sanidad

Veterinarias vacunan a las reses
Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), formalizarán un convenio de colaboración para fortalecer el marco jurídico y proteger a la producción pecuaria y la salud pública de la tuberculosis, que es transmisible entre animales y humanos.

Por medio del convenio, técnicos y abogados evaluarán el marco jurídico nacional e internacional que existe en referencia a la tuberculosis humana y bovina, sus relaciones y consecuencias, con el propósito de modernizar las regulaciones existentes en el país.

La Sader explica que en la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina se invierte alrededor de 300 millones de pesos cada año.

Esto con el objetivo de disminuir la prevalencia de la enfermedad en las entidades y beneficiar directamente a los productores pecuarios en la comercialización de su ganado.