México confirma autosuficiencia en producción del cultivo de papa en 2020

La producción en este año alcanzará las 1.8 millones de toneladas, 100 mil toneladas más que el 2019, los estados que más destacan en la frabricación de este alimento es Sonora y Sinaloa

Jornaleros trabajan en la cosecha de la papa
Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- La buena sanidad, innovación en el campo, los apoyos gubernamentales, y sobre todo el gran trabajo de los productores, ha provocado que la nación pueda satisfacer la demanda de consumo de papa que requiere la población.

La producción del 2020 alcanzará las 1.8 millones de toneladas, 100 mil toneladas más que el 2019. Los precios del producto comenzaron a reaccionar al entrar al mercado las papas de Sinaloa y Sonora.

García Menaut, presidente de la Confederación Nacional de Productores de Papa (Conpapa), dijo que la producción del tubérculo que se obtendrá este año en la República Mexicana es suficiente para que México siga siendo autosuficiente en la producción de este importante producto alimenticio.

Indicó que afortunadamente en México se produce papa fresca durante todo el año, gracias a los diferentes climas y microrregiones que hay en todo el país, lo que permite siempre ofrecer a la población un producto fresco y de alta calidad que le ayude a complementar sus necesidades básicas en su alimentación.

En estos momentos, agregó, se levanta la producción en Sinaloa y Sonora, aunque todavía se traen en el mercado papas procedentes del Estado de México, Puebla y de Michoacán, aunque los productores de estas últimas entidades están por concluir las cosechas y solamente se quedarán en el mercado las de Sinaloa y Sonora.