Sader: "Agroindustria debe practicar una agricultura más sustentable"

Las autoridades señalan que el campo debe convertirse en una actividad más responsable y sostenible por el bien de la agricultura, el pilar de la autosuficiencia alimentaria

Jornaleros en campos mexicanos
Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad de México.- El más grande reto que tiene actualmente la agricultura de México, es producir mayores volúmenes, pero minimizando el uso de los recursos naturales y con mejores prácticas sustentables, debido a la amenaza constante que vive este sector con el cambio climático.

Una de las columnas vertebrales de la política pública en la actual administración, es la sustentabilidad, ya que junto con la productividad y la inclusión social puede marcar los pasos para una actividad agrícola del futuro.

Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), detalla que la agricultura es un sector amenazado ante los efectos del cambio climático y la desaparición de los recursos naturales.

Descubrimos que la agricultura es un sector amenazante. Somos uno de los que produce mayor cantidad de gases de efecto invernadero y utilizamos más recursos, y aquí está el problema, ya que tenemos que hacer que la agricultura se convierta en un sector responsable, pero en ocasiones las soluciones toman formas distintas”, expresó.