Organizaciones agrícolas de Cajeme toman medidas contra el coronavirus

Las asociaciones acotan las medidas que fueron expedidas por la Secretaría de Salud, con el fin de proteger la salud de su personal, familias y de las personas en general

Trabajadora empaca la hortaliza
Por
Escrito en CAMPO el

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la presencia del Coronavirus en el país y recientemente en el Estado, organismos agrícolas han tomado ciertas medidas  preventivas en oficinas, empaque y campo, con el fin de cumplir con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Entre las estrategias tomadas se encuentran reforzar medidas sanitarias, inducción a los trabajadores sobre el problema, apoyo en caso de contagio e incluso el cierre de algunas oficinas como plan de contingencia ante esta situación. 

Antonio Gándara González, presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym), comunica que se están tomando medidas preventivas en todos los empaques agrícolas de la región, para evitar la propagación de la enfermedad conocida como Coronavirus.

Las buenas prácticas agrícolas y de manufactura que nos exigen nuestros clientes y que a través de una certificación las llevamos a cabo, nos requieren entre otras medidas llevar cubre boca y cofia en empaques, además de lavado de manos cada vez que se ingresa a las líneas de producción, eso lo traemos de años atrás. Por lo que ahora con la pandemia reforzamos aún más las medidas sanitarias y de contacto para evitar su propagación”, afirmó.

El líder hortícola señala que solicitarán al Sector Salud del Estado su apoyo para iniciar un plan de contingencia en base a la prevención y atención para los trabajadores migrantes acasillados para evitar propagación del virus.

Añade que es necesario que las personas entiendan que el virus no se transmite por medio de los alimentos.